Conoce cual es el tipo de piso que debes incluir en casa

Resulta un tanto complicado elegir el tipo de piso que más te guste y mejor se adapte a la construcción o remodelación de tus espacios, pues ya existen muchas opciones, unas mejores que otras y con cualidades específicas.

No podemos asegurarte que existe “un tipo de piso perfecto” pero quizá y según las características o necesidades de cada habitación, podrás encontrar el piso más adecuado para esa habitación en específico.

En ciertas zonas, será necesario instalar algún tipo de suelo que tolera la humedad y sea antideslizante.

En otras, lo mejor es que sea resistente a las ralladuras o, incluso, que aporte calidez y alguna vista que te gustaría incluir.

Dentro de todas las opciones que se encuentran ofertadas en el mercado podemos encontrar:

Cerámicos

Este tipo de suelo puede ser muy resistente, no es nada complicado de mantener y mucho menos de limpiar.

Es ideal para instalaciones en lugares calurosos por ser muy refrescante en verano, si se les da un buen cuidado y mantenimiento. 

Crean ambientes minimalistas, limpios y sencillos.

Encontramos muchas variedades en cuanto a calidad y estilos, pero sí es esencial poner atención en adquirir una buena calidad del material en el que vas a invertir para tu casa, más que nada para evitar que fácilmente la superficie se raye o incluso se le haga alguna ruptura en caso de sufrir un golpe mínimo.

Porcelánicos

Si bien tiene una composición similar a los cerámicos, los porcelánicos tienden a absorber menos agua.

Son ideales para cuartos de baño o cocinas, porque son resistentes a la humedad y a los cambios bruscos de temperatura, es de fácil mantenimiento e instalación.

Tienen una multitud de diseños que pueden imitar la estética de materiales como el mármol, la piedra y la madera.

Todos estos beneficios tienden a ser un poco más caros que otros tipos de suelo para casas.

Laminados

Este tipo de suelo está hecho con uniones de láminas de fibras de madera natural y resinas, con una capa superior transparente y resistente al desgaste, terminando con un relieve que puede imitar la textura de madera.

Tiene buena resistencia ante los cambios de temperatura y presión. incluso evita la formación de moho. 

Este tipo de suelos, son buena opción para instalarla en casa, pues el mantenimiento es sencillo.

En caso de que alguna lámina necesite cambio por desgaste o daño, se puede realizar sin tener que quitar todo el suelo.

Y a pesar que este tipo de material puede ser costoso, la instalación es más sencilla y económica, también, considerar que no absorben el sonido.

Suelos vinílicos

También conocido como suelo PVC, opción económica y muy fácil de instalar sobre cualquier superficie, además complementan el estilo de tu hogar. 

Es un material que aísla del frío y del calor, pero no es lo suficiente resistente ante el peso o la luz solar, por ello se recomienda incluirlo en zonas donde el tráfico de personas no sea muy frecuente. 

Estos son algunos de los pisos que puedes incluir en la construcción o restauración de tu casa.

Recuerda siempre escuchar las recomendaciones de tu arquitecto, pues es el experto en sugerir la opción ideal para tus espacios.

Si te interesa ver más sobre este tipo de contenido, puedes revisar nuestra página en donde también encontraras blogs similares que tenemos para ti.

En RIAN Soluciones garantizamos tu satisfacción, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes: InstagramFacebook WhatsApp .

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *