Seguramente no imaginas qué tan fácil es crear un espacio cómodo y diferente para disfrutar de tus series o películas favoritas. Si te interesa tener tu propio cine en casa con elementos simples, quédate a leer nuestro artículo.
Primero que nada, olvídate de la idea de que lograrlo será costoso o de que requerirás de mucho tiempo para instalarlo, al final del artículo te darás cuenta de que es todo lo contrario y querrás comenzar de inmediato.
Encuentra tu espacio ideal.
Existen algunos espacios de tu casa a los que podrías darles un aire nuevo, pueden ser sitios que no ocupes con frecuencia o lugares que podrías reacomodar para descubrir nuevos espacios y aprovecharlos para montar tu propio cine en casa, sin embargo, tu sala o recámara también son excelentes opciones de espacio ya que son áreas tranquilas destinadas al descanso. Casi cualquier parte de tu casa puede ser adaptada, por ejemplo, un espacio abierto como un jardín o patio; por su extensión, podrán garantizar confort si es que te acompañarán tus amigos o familia, o si es que gozas de tu propia compañía.
La idea es que encuentres un lugar que te permita relajarte y aislarte del resto de tu casa.
Elige la pantalla perfecta para ese cine en casa.
Con este paso nos referimos a escoger dónde reproducirás tus películas, no necesariamente tiene que ser una gran pantalla con lo último en tecnología, nos referimos a encontrar aquella opción que visualmente te envuelva y te haga disfrutar del momento. Sin duda pensar en utilizar un proyector hará que vivas una experiencia más parecida a la del cine. Ya que la amplitud de imagen que puede ofrecer es mayor a la de una pantalla convencional, además de que un proyector generará una sensación diferente de percibir las películas.
De igual manera, no está descartado utilizar tu propia pantalla dado que lo más importante aquí es que puedas pasar un agradable momento viendo los contenidos que tu quieras sin ninguna preocupación.
Aquí abajo te dejamos una excelente opción de un proyector que te podría interesar.
Escoge los asientos que necesitas para tu cine en casa.
La comodidad es una característica que no debes perder de vista al elegir los asientos de tu sala de cine, puesto que la idea es relajarte y disfrutar de un grato momento. Puedes acondicionar tu espacio con elementos que muy probablemente tengas en tu casa, como lo son cojines (del tamaño que sean), almohadas, colchones, colchonetas, pufs, cobijas, etc. Hasta incluso pueden ser los mismos sillones de tu sala con algunas cobijas suaves y agradables para el momento. La idea es aprovechar todo lo que tengas a tu alcance.
Si tu rincón de relajación será al aire libre puedes considerar el uso de alfombras o colchonetas, acompañadas de cojines o almohadas grandes y esponjosas que puedan servir para amortiguar la firmeza del suelo o del jardín. Las sábanas y cobijas serán imprescindibles para estar a la temperatura deseada. Otras opciones que puedes considerar son las almohadas de lectura que por su forma y material se ajustan bien a la posición de tu cuerpo y al mismo tiempo te permiten descansar el cuello y los brazos para que así puedas enfocarte en disfrutar de tu película.
Pon tu atención en la iluminación.
En este punto necesitamos mantener el equilibrio entre iluminar alguna zona con suficiente luz y entre cuidar que no existan áreas que estén muy oscuras que puedan impedir ver la película, precisamente por eso se recomienda que las luces de la sala sean tenues. Las luces tenues ayudarán a apreciar mejor los detalles de la imagen y serán importantes para mantener una mirada descansada que nos permita disfrutar de toda la función. Y por último pero no menos importante, es necesario cuidar la ubicación de estas, no se recomienda que estén cerca de la pantalla, ni tampoco de nosotros, ya que es muy probable que puedan generarse ciertos reflejos molestos que dispersen la atención o concentración de lo que se está viendo.
Una forma de nivelar la intensidad de la luz es adquiriendo un sistema de iluminación inteligente que te permita regular la iluminación según tus indicaciones y necesidades. Solo es cuestión de que sustituyas la bombilla actual de la lámpara por una que se pueda conectar al Wi-Fi de la casa.
La experiencia completa: asegura la calidad del sonido.
Si bien tu pantalla o proyector ya trae bocinas incluidas, no está demás que verifiques cómo es que funcionan en tu nuevo espacio, tal vez necesites una bocina adicional para mejorar la calidad y volumen del sonido. Para temas de adquirir una nueva bocina podrías optar por una bocina de barra que sería una buena opción por su facilidad de instalación y por su precio, como en todo, existen presupuestos para cada necesidad, sin embargo, aquí te dejamos una sugerencia muy interesante.
Estamos seguros que te encantarán los resultados y tendrás tu cine en casa que siempre has imaginado. ¡Pon manos a la obra ahora que sabes lo sencillo que es! Esperamos te haya sido útil esta información.
Te invitamos a leer más artículos sobre interiorismo, construcción y arquitectura en nuestro por ejemplo 7 ideas para renovar tu baño
No responses yet