Cuando planeas hacer una remodelación, por ejemplo de tu baño, sala o comedor, debes comenzar por realizar un proyecto arquitectónico, para saber qué es lo que vas a remodelar, los materiales a utilizar como el azulejo, el piso, si llevará canceles, entre otras cosas. También podrás determinar los cálculos de estructura e instalaciones de la misma, carpintería y herrería.

Tener un proyecto de cualquier remodelación que vayas a hacer puede evitar que te sientas insatisfecho con el resultado final. Te ayudará a visualizar todo los elementos que tendrá antes de pasar a la construcción, de esta forma evitarás gastar más por cambios que le quieras hacer durante el proceso de construcción. 

Aquí te diremos cuál es el proceso que debes de seguir para poder realizar un proyecto arquitectónico con éxito:

Primer paso – Tienes que buscar un arquitecto o despacho que cuente con la experiencia, ya que ellos escucharán tus necesidades, preferencias, gustos y sobre todo el presupuesto con el que cuentas para realizar la obra. 

Segundo paso – Levantamiento. Este es un paso de suma importancia, es un estudio del terreno en el cual se construirá o remodelará, aquí se toman medidas de los espacios,ventanas, enchufes, grosor de los muros,en caso de ser remodelación se realiza una análisis del sistema eléctrico, potable, etc. Con esto se logra el tercer paso. 

Tercer paso – Diseño arquitectónico. Este es un plano digital del funcionamiento de actividad dentro del inmueble a construir, donde se previsualiza de manera exacta cada uno de los rincones del lugar, como el color, materiales, detalles, ubicándolos en los espacios correspondientes. 

Cuarto paso –  Costos. Una vez realizado el levantamiento y presentado el diseño arquitectónico, podrás tener una idea de un costo total de todo tu proyecto, materiales a utilizar, colores, e incluso un estimado del tiempo en el que se tardará en finalizar tu proyecto. Eso te ayudará a decidir cuál es la opción que más te convenga para realizar tu remodelación. 

Contratar arquitectos experimentados es tu mejor opción.

Te recomendamos hacerlo con un despacho arquitectónico o persona que ya cuente con la experiencia de hacer diseño y construcción, ya que estas personas tienen el conocimiento del costo que tiene cada uno de los materiales a utilizar.

Si quieres un asesoramiento personal puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Instagram Facebook o Youtube.

También te invitamos a leer un blog sobre Empieza la construcción de tu casa

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *