¡Hola comunidad de RIAN Soluciones! ¿Te has preguntado cómo darle una nueva vista a tu cocina con muy poco presupuesto? ¡Renueva tu cocina con muy poco dinero!
En este artículo queremos compartirte unas recomendaciones que tú mismo/a puedes hacer para que logres maximizar espacios, organizar y mantener más cómoda tu cocina.
¡Analiza!
Como primer paso te recomendamos analizar tu cocina, revisa que muebles son realmente funcionales y cuales solo están ahí ocupando espacio y realmente no utilizas, es decir, ¿En dónde tienes la mayoría de los utensilios de cocina que utilizas? ¿Mis muebles están en buen estado?
Pregúntate, ¿Puedo guardar estos utensilios en un lugar más conveniente?, ¿Cuándo voy a cocinar conozco exactamente en dónde está cada cosa que necesito?
Estás preguntas son necesarias para que puedas tener una idea de dónde podría haber problemas de organización.
Si tu respuesta es sí a una de esas preguntas debemos empezar a pensar en una mejor manera para distribuir tus trastes y utensilios.
¡Desecha!
En caso de que tengas muebles en mal estado, seguramente están restando mucha estética y sumándote cierto estrés, aunque no te des cuenta, valora la posibilidad de desecharlos.
De la misma manera piensa sobre cacerolas, sartenes, ollas que llevan años sin ocupar, en muchas ocasiones sentimos la necesidad de mantener en nuestras cocinas objetos que realmente no utilizamos porque creemos que en algún momento nos pueden ser útil, pero ese momento nunca llega.
Te invitamos a pensar en la idea de venderlos, donarlos o colocarlos en alguna bodega o espacio dónde realmente puedan estar guardados sin que estén en tu cocina.
Bien, ya identificamos las cosas que realmente utilizamos y se encuentran en buen estado, ¿Ahora qué sigue?
¡Organiza!
Debemos pensar un poco y decidir cómo organizar lo que tenemos en lo que tenemos, por ejemplo, define un compartimiento para sartenes, otro para ollas, uno más para cacerolas, etc.
¡Ordénalos por tamaño! Lo más pequeño primero y después lo grande o viceversa, dependiendo tus necesidades.
Si tienes cajoneras piensa en conseguir organizadores para cucharas, tenedores, etc, que se pueden utilizar dentro del cajón.
Y si no tienes cajones, puedes optar por comprar este tipo de organizadores que son más prácticos y que los puedes poner en cualquier lugar.
¡Colorea!
Bien ahora debemos pensar en el color de nuestra cocina, ¿Tu pintura se encuentra en buen estado? ¿Te sientes cómoda/o con el color actual?
Tal vez esas manchas en la pared te están sacando canas verdes y deseas darle un refresh a tu cocina, ¡este es el momento!
Compra un bote de pintura que se ajuste a tu presupuesto y dale una pintada, te invitamos a leer este artículo para que aprendas más sobre los colores ideales dependiendo de cuál sea tu gusto.
La idea es que planifiques los colores que quieres tener en tu cocina y que a partir de ahí todas las cosas que compres, pintes o consigas tengan una armonía entre sí, haciendo lucir tu cocina mucho más atractiva visualmente.
¡Genial! Ahora nuestra cocina está más limpia, más organizada y sin muebles estorbosos.
¡Construye!
¿Te falta más espacio para organizar y guardar más cosas?
Quizás deberías pensar en la opción de crear estanterías, alacenas corredizas, etc. Te compartimos algunas ideas para tomes un poco de inspiración y pongas manos a la obra. 😄
Hay muchas otras ideas que puedes poner en práctica para embellecer tu cocina, platícanos, ¿Te llamó la atención alguna de estas ideas? ¡Esperamos escuchar de ti!
Te recomendamos contactar a un experto para más ideas de renovación, visita nuestro video dónde te platicamos aspectos importantes de una remodelación.
Visita nuestro blog para más artículos relacionados.
No responses yet