Uno de los interrogantes que más tienen las personas a la hora de construir o comprar una casa es no saber si elegir entre vivir en una casa de uno o varios pisos. Es por eso que hoy hablaremos de las ventajas y desventajas de una casa de un solo piso.
Casa de un piso: Ventajas
Accesibilidad: es su principal ventaja. Son mejores si pensamos envejecer en ellas o por una hipotética futura movilidad reducida. También simplemente por la comodidad de tener todo en el mismo piso sin escaleras.
Mayor superficie útil: gracias a no tener escalera y minimizar distribuidores, conseguimos más metros de superficie habitable.
Conexión intertior-exterior: se facilita la fluidez exterior/interior, es decir el patio y el interior de la casa serán de mayor accesibilidad por lo que disfrutaremos más de nuestro jardín.
Más fácil de limpiar: ¿Te estresa pensar en la limpieza de tu hogar? No hay duda de que al vivir en un piso se facilitan mucho las tareas de limpieza. En la mayoría de los casos, los pisos no solo cuentan con menos metros cuadrados que una casa, sino que además suelen tener una sola planta.
Casa de un piso: Desventajas
Aprovechamiento de parcela: al construir en una sola planta ocupamos más espacio de parcela, así que tendremos que valorar cuánto espacio reservaremos para el exterior.
Eficiencia energética: las pérdidas de energía son mayores en este tipo de viviendas, ya que tienen un volumen menos compacto, con más cubierta y fachada.
Recuerda que la última decisión la tomas tú, estos son algunos datos que te podrían servir a la hora de decidir, todo dependerá de tus necesidades y gustos.
También te invitamos a leer un blog sobre Tendencias de diseño interior en este 2023
Si quieres un asesoramiento personal puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Instagram Facebook o Youtube.
No responses yet