Platicamos con el Ingeniero Iván Sotomayor director general de RIAN Soluciones quien a lo largo de 12 años trabajando con diferentes familias en proyectos de construcción y remodelación, ha detectado 4 indicadores que pueden revelar cuándo es momento de remodelar o buscar un lugar con mayor amplitud.  Aquí te diremos cuáles son, para que tú puedas detectarlas y poder remodelar tu casa. 

NÚMERO DE HABITACIONES INSUFICIENTES 

Si de repente en una familia de cuatro personas,papá mamá e hijos, tienen solo dos cuartos, y los hijos ya están entrando en la etapa adolescente, cada quien necesitará su espacio y privacidad por lo que en casos como este ya empezamos a ver una problemática en cuanto a las habitaciones. Es en este momento donde nos damos cuenta que necesitamos ampliar los espacios para poder distribuir a los integrantes de la familia. Hacer más habitaciones, dividir espacios grandes y aprovecharlos para hacer más habitaciones, realmente hay una infinidad de opciones para estos casos, todo dependerá de la idea que tengas y el presupuesto.

ALMACENAMIENTO BÁSICO INSUFICIENTE 

Esto lo podrás detectar en los espacios donde almacenas diferentes objetos, en la cocina, los gabinetes empiezan a ser un problema ya que el poder guardar los trastes se vuelve complicado, en el cuarto, el closet donde en el momento que lo abres sale toda la ropa, este tipo de situaciones son indicadores de que se necesita ampliar el espacio para poder ordenar los diferentes objetos sin ningún problema. 

LAS ACTIVIDADES EN CASA SE COMPLICAN 

Actividades como estudiar, practicar algún instrumento musical, tener juntas de trabajo, tomar clases en línea, se pueden volver difíciles si no existe un lugar diseñado para eso, donde el ruido de los otros cuartos o de la cocina llegue a interrumpirlos, el espacio es reducido y no puedes desenvolver tu actividad con tranquilidad, en fin, este tipo de inconvenientes son otro indicador de que tu casa necesita una ampliación.

DESEO UNA CASA MÁS GRANDE 

La mayoría de las personas anhelan a mejorar, a tener un espacio mejor y más cómodo para nuestras familias, ir renovando los espacios donde pasamos nuestro día a día. Este tipo de pensamientos sobre cambiar y mejorar nuestro hogar, es uno de los indicadores más importantes para darte cuenta que quieres remodelar o ampliar tu casa. 

Si es te es tu caso, existen muchas maneras de poder empezar a tomar acciones como ver videos de casas, crear tableros en Pinterest y acercarte a un experto para que pueda darte opciones, cómo podrías empezar, el ahorro que deberías tener, saber cuánto va a costar, entre otras cosas. 

Es de suma importancia y es el primer paso para poder conseguir la casa que estás anhelando.

Si quieres un asesoramiento personal puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Instagram Facebook o Youtube.

También te invitamos a leer un blog sobre Tips de arquitectos en Puebla: ¿Cómo aprovechar el espacio en tu baño?

One response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *