¿Cuántas veces no hemos querido renovar nuestro hogar porque queremos que luzca más fresco o moderno? Sin embargo uno de los factores que nos detiene es el tema económico, y es que hoy en día todo ya es más costoso que antes; por lo mismo te sugerimos esta alternativa para ahorrar dinero y darle un nuevo aire a tu casa: Restaura tus sillones de piel y renueva tu hogar.

El nuevo look de nuestra casa no solo se va a suceder si pintamos nuestra casa o si adquirimos un mueble nuevo para la televisión, muchas veces no analizamos cuánto potencial tiene lo que ya tenemos, solo hace falta poner manos a la obra y un poco de inspiración para crear “nuevos aires en casa”.

Un simple sillón puede añadirle la frescura que necesita tu hogar.

Bueno, pero ahora sí vamos a comenzar, sabemos que los sillones de las salas son esos muebles que generalmente se desgastan más rápido por el uso. Si tus sillones son de piel, seguramente tendrán grietas en los asientos o en las recargaderas y eso es algo inevitable. Esas grietas hacen que tus muebles se vean muy viejos y le quitan mucha vista a tu casa en general, sin embargo aunque no lo creas aún se pueden rescatar y hacer que parezca como nuevos.

Lo primero que necesitarás será una serie de productos que podrás conseguir en internet o en alguna ferretería cercana a tu casa pues no son materiales muy complicados. 

Restaura tus sillones con estos productos

1.- Sellador de acabado satinado para reparación de cuero dañado. Link de compra: Relleno de vinilo y cuero profundo/dañado para reparación de cuero de lujo | eBay

3.-Pintura especial para piel (debe ser del color de tu sala o lo más parecido posible). Amazon.com: ColorBond (3180) – Pintura en aerosol para retoque de cuero, vinilo y plástico duro LVP, Acura TLX Espresso, 12 onzas : Automotriz

4.-Desengrasante rebajado (en botella).

5.-Fibra grado 600.

6.-Jabón líquido.

7.-Cepillo para lavar ropa suave.

8.-Lija.

9.-Guantes.

10.-Secadora.

11.-Toallas que no tengamos problema que se ensucien. 

12.- Acondicionador para piel. Summit Industry Incorp Lexol Leather Conditioner 8 Oz for sale online | eBay

Renueva tu hogar

Ahora bien te vamos a explicar qué es lo que debes hacer, primero deberás colocar un poco de periódico alrededor de tus sillones para que evites ensuciar o manchar tu suelo, entre más sellado este tu piso; mejor.  

Lo segundo que debes hacer es aplicar el desengrasante con un dispensador en spray para que la cantidad que apliques no sea mucha, vas a tallar con el cepillo de cerdas suaves todo el sillón para quitar la grasa acumulada en la piel y en las grietas. Debes de cuidar que no se no se te olvide limpiar ninguna parte del mueble para que consigas un acabado uniforme al final de la aplicación.

No importa el color de tu sala, tiene salvación.

Enseguida de terminar de tallar todo el sillón, deberás de tomar una de las toallas (seca) para pasarla sobre todo el mueble y tratar de quitar el desengrasante. Aquí podrás utilizar la secadora para darle calor a las partes, como las grietas, que aún estén húmedas. 

Restaura tus sillones con el sellador

Posterior a eso vas a hacer uso del sellador de cuero, es importante mencionar que sus consistencia es un poco pastosa y pegajosa, entonces tendrás que utilizarlo en pequeñas cantidades. Tienes que utilizar este producto con mucho cuidado para rellenar las grietas y hoyos que existan en la piel, con una espátula o elemento plano y flexible lo aplicarás y quitarás el exceso, dejando el producto dentro de estos espacios y resanándolos. El sellador es una pasta color blanco que al secarse se hará transparente.

Este sellador se secará y dejará cubierto el espacio con un material resistente que hará lucir tus sillones lisos y como nuevos. Debes de dejar que seque completamente antes de pasar al siguiente paso, para ayudarte podrás ocupar la secadora y aplicarle calor desde una distancia de 10 cm como mínimo, ya que el exceso de calor puede perjudicar la piel. 

Lo que sigue es rociar el sillón con una pequeña capa de jabón y tomar la fibra para tallar ligeramente la piel de modo que se vaya limpiando el material y en seguida pasarás una toalla que esté seca para quitar lo mojado de la piel. 

Seguido de secar completamente los sillones, debes de tomar la lija y frotarla en los sillones, esto lo tienes que hacer en una sola dirección y sin aplicar mucha fuerza para dejarlos sin grumos o burbujas.  

El elemento clave para restaurar tus sillones

El paso que sigue es aplicar la pintura en spray a los asientos, pero antes de hacerlo necesitas asegurarte que están cubiertas todas las zonas que no desees pintar, esto lo puedes hacer con varias capas de periódico, así las mantendrás protegidas. 

No olvides que la pintura que utilizarás debe ser del color de tus sillones o lo más parecido posible. De todas formas dejaremos un link de Amazon donde puedes adquirir estas pinturas en spray, hay variedad de colores para que puedas escoger la que mejor se adapte a la tonalidad.

La aplicación de la pintura debe ser de manera gradual, aplicando una ligera brizada y dejando secar para después rociar una capa más fuerte o más cargada de producto. Al final del procedimiento es relevante que se deje secar la pintura un buen lapso de tiempo, la secadora será una buena herramienta para acelerar el proceso. Eso sí, no acerques mucho la secadora al asiento.

Gastarás menos pintura de lo que imaginas.

El último pero no menos importante

Y ya para finalizar deberás aplicar el acondicionador especial para piel con una toalla seca, este producto le devolverá el brillo y la suavidad original a la piel, de manera que no se sienta dura y seca.

Esta pequeña guía para restaurar tus sillones hará que aparte de que parezcan como nuevos, se sientan como nuevos. Nadie más aparte de ti sabrá que son los mismos sillones de antes. En realidad es un proceso muy fácil de hacer y te aseguramos que te encantará el resultado final. 

Y si ya estás más inspirado y quieres seguir renovando tus espacios, te dejamos un blog para que llenes de color tu casa y le des vida a tu fachada. https://riansoluciones.com/colores-para-tu-casa-segun-tu-personalidad/

Ya no tienes más excusas para poner manos a la obra y renovar tu sala sin gastar tanto dinero.Comparte esta información con quien la necesite y haz que así como tú, también tengan la oportunidad de ahorrarse unos pesos y gozar de su sala nueva. 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *