¿Estás pensando en cambiar el color de los muros de tu casa?
En este artículo te compartimos algunos consejos que te pueden servir para que tomes una buena decisión al elegir los colores y las texturas de las paredes al momento de rediseñar tu casa.
El color de tu casa es una de las partes más importantes de la decoración, y aunque sea algo relativamente fácil de cambiar, tomar una buena decisión te ayudará a ahorrar dinero y te hará sentir más cómodo en tu espacio.
Quédate hasta el final para conocer los elementos que podrían ayudarte a elegir los mejores colores rediseñar tu casa, antes de comenzar te invitamos a leer este artículo sobre qué color elegir para tu casa según tu personalidad.
Probablemente quieras reinventar tu espacio o tengas un lienzo en blanco para elegir los colores de tu casa, lo primero que tienes que considerar es que los limites no están en los muros de un solo color, puedes jugar con distintos colores y texturas para encontrar una combinación que refleje tu estilo, las figuras geométricas como triángulos o líneas pueden darles un estilo más moderno a tus espacios, por otro lado, si quieres darles más personalidad a tus muros puedes recurrir al uso de texturas como piedras, ladrillos, madera o incluso papel tapiz.
Lo más importante al rediseñar tu casa es que elijas una combinación acorde al uso de cada espacio y los elementos que lo complementen como el tipo de iluminación, los muebles y las actividades que se realicen en él, probablemente la pintura y la decoración que vas a usar para una sala de juegos no es la misma que vas a usar para un estudio o una oficina. Y si tu casa ya tiene un estilo definido lo mejor es respetarlo para tener armonía entre todos tus espacios.
¿Qué transmiten los colores?
Amarillo y Naranja: Estos tonos aportan luz y amplitud a sus espacios, también transmiten sensación de energía y se complementan muy bien con el azul y negro.
Azul y Verde: Estos colores son muy utilizados para dormitorios, pues resultan muy relajantes a la vista y su amplia variedad de tonos ofrece posibilidades para todos los gustos, en esta lista también podemos incluir el color rosa, por otro lado, estos colores no son recomendables para cocinas, ya que no favorecen la iluminación.
Rojos: Este color refleja mucha energía, por lo que debe usarse en muros pequeños y complementarse con otros colores ya que puede resultar agobiante para algunas personas.
Gris: Tanto el gris como el blanco y el negro funcionan bien para resaltar los muebles y otros tipos de decoración, además se pueden combinar entre ellos para crear ambientes modernos y agradables.
¿Cómo agregar texturas a los muros?
Existen distintas técnicas para pintar que pueden ayudarte a darle más personalidad a tu espacio. Una opción muy sencilla es utilizar un rodillo con relieve, estos rodillos ayudan a crear distintos patrones con facilidad. Puedes encontrar algunas opciones en tiendas en línea y en tiendas de pintura
También puedes agregar texturas como madera, piedras o bloques de ladrillo, tanto reales como imitaciones hechas en otros materiales, este tipo de texturas ayudan a darle personalidades y estilos muy puntuales a los espacios, algunos materiales generan ambientes más rústicos, otros generan ambientes más elegantes, y otros generan entornos más acogedores o energéticos.
Conclusión
Si te gustaría darle un estilo diferente a tu hogar, o si no estás completamente convencido/a de que colores y qué texturas quieres utilizar para decorar tu casa siempre puedes buscar asesoría de un despacho de arquitectura o un profesional del diseño de interiores.
No olvides que si estás en busca de ideas para para remodelar tu casa en RIAN Soluciones podemos ayudarte con el diseño y el trabajo de remodelación con satisfacción garantizada. Te invitamos a visitar nuestros Instagram, Facebbok y Whatsapp para saber más al respecto.
No responses yet