Los colores son elementos muy importantes en el diseño de nuestra casa ya que estos tendrán un efecto en la percepción de la fachada según sean empleados, por eso es conveniente saber qué colores utilizar y cómo combinarlos para generar armonía y conseguir el resultado que nosotros deseamos.  

Sin embargo antes de comenzar a hablar de combinaciones de colores es sustancial no olvidar dos aspectos importantes que también tendrán influencia en nuestra casa: el estilo de casa y nuestra personalidad. Por estilo de casa nos referimos a si es una fachada de estilo colonial, minimalista, moderna, etc… Cada estilo de casa tiene ciertos colores que le sientan mejor que otros.

Hablando sobre el tema de la personalidad podemos entender que se trata de la esencia de cada persona, como podrían ser colores preferidos, algún gusto por un material para acompañar el color, como la piedra, madera, o bien, la jardinería de la casa. Son esos detalles que definen el carácter de la fachada y la hacen un espacio propio.

Colores para tu casa:

Blanco y sus diferentes combinaciones.

El blanco es un color que seguramente has notado que se utiliza con frecuencia, esto sucede porque es un color neutro que facilita la combinación con otras tonalidades o incluso materiales para exterior de fachada. El blanco acentuará cualquier color que lo acompañe, dándole contraste o profundidad a tus paredes. Las casas modernas de color blanco se perciben como espacios sofisticados y ultra modernos.

Blanco con gris.

Ésta combinación es perfecta si buscas un hogar que proyecte el minimalismo en su máximo esplendor, esto debido a lo neutro de los colores. Puede tratarse de diferentes tonalidades de gris, gris perla, gris carbón o gris metálico que puedes aplicarlos en las paredes o en elementos como piedras, barandales o elementos de iluminación. Esta combinación es perfecta para manifestar orden, madurez y estabilidad.

Ejemplos de fachadas con colores blanco/gris.

Blanco con negro.

Sin duda la combinación de colores neutros es una tendencia que te lleva a asegurar la armonía visual de tu fachada, y el blanco combinado con negro generará un balance de colores, el negro como el color que predomine y el blanco cumpliendo su función de contrastarlo. Como bien mencionamos la aplicación de los colores puede estar presente en cualquier parte, una de las tendencias es aplicarlo en las ventanas o en el techo de la casa.

Amarillo.

Contrario a lo que seguro imaginas, el color amarillo es un color que viene muy bien para el exterior de la fachada, no limitándose a ocuparlo con ciertos estilos de casa, aportará mucha luz y calidez a tu hogar. La intensidad de color puede contrarrestarse con el blanco y el color gris, esto con el fin de balancear la intensidad del amarillo y no sobrecargar el panorama, ya que como sabemos el amarillo es un color muy energético y alegre para las fachadas, ideal para personas optimistas y de mucho movimiento.

La combinación de colores como amarillo y verde en diferentes tonalidades es perfecta para una fachada.

Gris con terracota.

Esta combinación de colores son una sensación visual, y sobre todo es un juego de colores atemporal que es una excelente opción si buscas colores que no sean tan vívidos. La fórmula para combinar estos colores es ilimitada, pero la manera más común de hacerlo es que las paredes sean de grises y algunos detalles de la casa sean color terracota. Tu casa con este conjunto de colores expresará robustez, sobriedad y presencia a cualquiera persona que la mire.

El color Gris terracota da una imagen de elegancia a las estructuras.

Colores para tu casa:

Pasteles

Los colores pasteles son una excelente opción para tu fachada, la claridad de los colores se asocian a personas tiernas, suaves, que adoran la tranquilidad. El empleo de estos transmiten calma y bienestar en las personas, y tendrás la certeza de que tu casa siempre aportará mucha luminosidad en el vecindario. Algunas combinaciones que funcionan son rosa pastel con naranja, amarillo, verde o azul, de igual manera puedes jugar con diferentes tonalidades de un mismo color.

Tonalidades marrones.

Ahora nos toca hablar de combinaciones más comunes en las calles como los marrones en sus diferentes matices. El uso de este color le dará ese toque de calidez y hospitalidad a tu hogar, son colores que combinados con colores neutros como blanco, negro o arena crean un ambiente de simplicidad y elegancia. Es un color muy común en materiales de fachada como la piedra natural, madera de pino, madera tropical o mampostería, que servirán para darle más estructura y profundidad visual. Si eres más atrevido, podrás implementar toques pintorescos, por ejemplo, café con azul, café con fucsia o café con amarillo.

Ahora es tu turno, tienes un sinfín de posibilidades para pintar tu casa y darle la frescura que necesita. Si tienes alguna idea en mente y necesitas orientación, no olvides contactarnos, estaremos gustosos de ayudarte.

Si quieres leer más información acerca de diseño de interiores, arquitectura o construcción, no olvides darle un vistazo a nuestro Instagram Facebook Youtube

También te recomendamos leer un blog sobre Cómo tener una piscina en casa pequeña: Los mejores arquitectos en Puebla te dirán.

3 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *